En el marco del Día de los Ayuntamientos, el alcalde del municipio de Haina Osvaldo Rodríguez, presentó este sábado 24 de abril las memorias de las ejecutorias institucionales en el periodo 2020-2021 ante el Concejo de Regidores, en un acto meramente protocolar, por la realidad que aún impone la COVID-19.
Destacó que a los fines de mitigar el contagio y preservar la salud, la alcaldía tuvo que reducir de manera significativa su personal, realizar programas de Concientización, Jornadas de Fumigación, entrega de raciones Alimenticias a personas de escasos recursos, además de las medidas preventivas ejecutadas por la alcaldía durante este proceso.
Reiteró que gracias a la intervención del Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Publicas, el ayuntamiento se encuentra empleado a fondo en la solución definitiva de los incendios del vertedero, que por años han sufrido los munícipes.
Resaltó que a través del Departamento de Asistencia Social, con una inversión superior a los 315 Mil Pesos, se ha beneficiado a más de 112 familias de este municipio con programas de donaciones de cemento Zinc y Reparación de Viviendas, entre otros.
Rodríguez, adelantó que en los próximos días dará inicio a la construcción de aceras y contenes en el sector El Cacique, luego de culminar el proceso de Licitación, así como la adquisición de 2 camiones destinados al Departamento de Plazas y Parques y la Policía Municipal con una inversión de 1,511,300 Pesos cada uno.
Finalmente anunció la puesta en marcha del Plan Estratégico Económico y de Desarrollo Municipal.
Culminado el acto de rendición de cuentas, se abrió sesión para la elección del nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores, donde se eligió a Mauricio Montero como presidente de dicho órgano y como vicepresidenta a Ana Ferrer.









